Otra mala noticia para Francia, el vigente campeón: Benzema se pierde el Mundial

Fecha:

Compartir

El delantero Karim Benzema, última ganador del Balón de Oro que en los últimos días había estado al margen de los entrenamientos de la selección de Francia, vigente campeona del mundo,  abandonó con problemas físicos la sesión antes de que terminara.

Pocas horas después la Asociación Francesa de Fútbol confirmó que se perderá todo el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna izquierda.

El delantero del Real Madrid solo pudo participar de una parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps, que ya sufrió las bajas de Christopher Nkunku, Presnel Kimpembé, N’Golo Kanté y Paul Pogba.

El comunicado de la selección de Francia (Foto: IG @equipedefrance).
El comunicado de la selección de Francia (Foto: IG @equipedefrance).

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, informó la Selección francesa en sus redes sociales.

Benzema se incorporó a la concentración del combinado europeo después de haberse perdido varios partidos con su club por “fatiga muscular”. Tuvo una presencia intermitente en el equipo de Carlo Ancelotti y este sábado, tras realizar las pruebas de rigor, se confirmó que no podrá disputar la Copa del Mundo.

Francia enfrentarrá este martes a Australia,y Benzema había sido incluido en el plantel mudialista a la espera de su recuperación, lo que no ocurrió.

Las pruebas a las que se sometió el futbolista del Madrid determinaron el alcance de la dolencia y su despedida de la Copa antes de comenzar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Selección quiere dejar atrás a Australia para meterse con su ilusión en cuartos de final

Argentina choca contra los "Socceroos" desde las 16. Si hay empate, alargue y penales. Televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Además, el capitán argentino alcanzará a Maradona en cantidad de encuentros mundialistas con la cinta de la Selección en el brazo.

La racha del DT de Australia, que tiene “de hijos” a los argentinos en Qatar

El seleccionado de Australia, rival de la Argentina este...

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.