Murió la jubilada que fue la primera en salir a tomar sol y romper la cuarentena en 2020

Fecha:

Compartir

Sara Oyuela, la jubilada que fue la primera persona que públicamente rompió la estricta cuarentena al comienzo de la pandemia de coronavirus para salir a tomar sol en los bosques de Palermo falleció esta semana a los 86 años.

El marido de la mujer -quien padecía EPOC y cáncer de piel- confirmó el fallecimiento de Oyuela al diario Clarín.

El 21 de abril de 2020, Oyuela se convirtió en noticia al cruzar la avenida Libertador en el barrio porteño de Palermo y con su reposera ponerse a tomar sol cuando según las disposiciones oficiales había que tener un permiso especial para transitar y solamente se podía salir de los hogares para trabajar, ir al médico o para comprar artículos de primera necesidad.

“Me enojo al recordar semejante despelote, me acuerdo de mi marido Alejandro, que me pedía encarecidamente que no bajara, pero qué querés, yo soy una loca por el sol, no puedo dejar de tomarlo… Lo hago desde que tengo uso de razón. Soy de la época del Sapolan Ferrini, un aceite que prolongaba el bronceado. Me encanta verme dorada, no soporto la palidez salvo que tenga la piel de Nacha Guevara y claramente no la tengo”, había justificado en aquel momento al diario Clarín su “rebeldía”.

Oyuela discutió con los policías que fueron a labrarle un acto al lado de su reposera: “No están cuidando nada. Son cuatro estúpidos metidos en un patrullero a los que le tengo que pagar yo con mis impuestos para que hagan estupideces en lugar de estar en lugar donde se cometen las aglomeraciones y la gente se contagia”, les dijo.

“Ni me pueden contagiar ni contagio a nadie. Los rayos ultraviolentas son especiales para no pescar el coronavirus. Necesito tomar sol y aire. No puedo en mi departamento, porque no tengo más que una ventana”, había agregado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.