La Selección vuelve esta noche al país y mañana irá en caravana hasta el Obelisco

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina que se consagró campeona del mundo ayer en Qatar regresará hoy cerca de la medianoche al país y varios de los jugadores pidieron que los hinchas vayan a Ezeiza a festejar con ellos y a acompañarlos en la caravana que se iniciará el martes al mediodía rumbo el Obelisco porteño, pero el gobierno descartó decretar asueto, al menos hoy.

El plantel encabezado por Lionel Scaloni partió a las 3 hora argentina de este lunes de Doha en un avión charter de Aerolíneas Argentinas (AR1915) después protagonizar un día histórico para el deporte nacional de la mano de su capitán, Lionel Messi, que fue premiado como el mejor jugador de la Copa del Mundo y terminó con 8 tantos detrás del francés Kylian Mbappé (9), el goleados del torneo.

El vuelo de la “albiceleste”, que se puede seguir en tiempo real en el sitio FligthRadar24, está previsto que arribe al aeropuerto “Juan Pistarini” entre las 22 y 24, y los jugadores y el cuerpo técnico se subirán al micro que los llevará a descansar al predio de la AFA en Ezeiza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Selección Nacional confirmó que los festejos con un micro abierto para que los jugadores celebren con los hinchas serán el martes al mediodía, con una caravana que terminará en el Obelisco porteño, para repetir la fiesta popular del domingo.

Más de un millón llenaron ayer la avenida 9 de Julio entre Corrientes y Constitución, varias avenidas que la cruza y las diagonales Sur y Norte durante los festejos por la obtención del tercer título mundial de la Selección, lo mismo que centros de las principales capitales provinciales y ciudades del interior como Córdoba, Rosario (la cuna de Messi y Lionel Scaloni) y Mar del Plata.

Los jugadores argentinos regresarán mañana al país para celebrar con la gente.

La Nacional derrotó a Francia tras imponerse por penales 4-3 (3-3) en una dramática final frente a Francia en el partido decisivo de la máxima cita del fútbol mundial.

Inicialmente fuentes gubernamentales deslizaron la posibilidad de que se decrete asueto administrativo para este lunes, pero finalmente la Casa Rosada desistió de hacerlo.

Los futbolistas tendrán algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes de fin de año, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".