Qatar 2022. Multitudinarios festejos en todo el país -y en el mundo- por el tricampeonato de la Selección

Fecha:

Compartir

Miles de argentinos salieron a las calles para festejar el tricampeonato mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol en Qatar al vencer, por penales 4-2 (3-3), a Francia, el último campeón.

Una marea de hinchas se desplaza por las avenidas que confluyen en la 9 de Obelisco y Corrientes en una movilización, a pie y en vehículos, a la que es difícil parangón al menos en las últimas cinco décadas.

En los centros de los barrios porteños como Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Boedo o Núñez, quienes decidieron quedarse para liberar su alegría colmaron los cruces de las principales avenidas.

La esquina de las avenidas Independencia y Entre Ríos. (GM-NZ)

Lo mismo ocurrió en Rosario -en el Monumento a la Bandera y en la tierra del “Mesías”-, Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Plata, pero en ciudades y pueblos más pequeños de todo el país.

Apenas Gonzalo Montiel anotó el cuarto penal de la serie pero permitió derrotar a Francia en el estadio Lusail, en Doha, ríos de gente empezaron a fluir hasta en el último rincón del territorio argentino.

Además de los 40.000 argentinos que pudieron ver en vivo, en el estadio Lusail, la infartante definición de esta Copa del Mundo, también en ciudades como Madrid o Nápoles hubo manifestaciones de júbilo por el triunfo de la “albiceleste”.

En Bangladesh, país asiático de 166 millones de habitantes y un pasado colonial británico, como en el resto del torneo miles de hinchas dieron rienda suelta a su alegría como si el triunfo de la “Scaloneta” fuera suyo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Masivos homenajes a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa

El acto central fue en Dolores pero también hubo en otros puntos del país. "Ojalá haya un castigo ejemplar", se esperanzó Silvino Báez, el padre.

Fundador del club de los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”

"Si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó", agregó Roberto Ditges, mientras inició la segunda semana del juicio.

La lluvia llega después del brindis: ¿Qué pasará en todo el país para Año Nuevo?

En el AMBA, además, no estará el calor sofocante de los últimos brindis de 1° de enero.

La mayor movilización de la historia argentina esperó (casi) en vano a la Selección de Messi y Scaloni

El combinado nacional llegó esta madrugada de Doha en un vuelo charteado por Aerolíneas Argentinas y fue recibido por una multitud.