“¡Las Malvinas son Argentina!”: la celebración de alto dirigente ruso por el Mundial de la Selección

Fecha:

Compartir

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente de ese país, Dmitri Medvédev, sostuvo que “las Malvinas son Argentina”, al celebrar el triunfo de la Selección “albiceleste” en el Mundial de Qatar 2022.

Medvédev, jefe del Kremlin entre de 2008 a 2012 y primer ministro de 2012 a 2020, cuestionaba a los dirigentes británicos que afirman que Ucrania es libre de decidir sobre cómo y cuando negociar con Rusia y provechó para saludar a la Argentina.

“Todos los políticos británicos son unos hipócritas. El joven primer ministro (Rishi Sunak) afirmó que ‘no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania’. Y esto a pesar de que en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que ‘los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no’. Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso”, apuntó Medvédev.

“Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos. ¡Las Malvinas son Argentina, no Gran Bretaña!”, agregó.

“Y a la Selección de Argentina los felicito por la merecida victoria en el fútbol. ¡Sigan así también en el campo de la política exterior!”, cerró Medvédev.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.