“NarcoRosario”: Alberto F. manda 1.400 efectivos y al Ejército a urbanizar villas

Fecha:

Compartir

Tras la explosión mediática por el promedio de casi un muerto por día y el atentado narco y amenaza contra Lionel Messi y la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, el presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas destinadas a la ciudad de Rosario.

El paquete de anuncios incluye el refuerzo de las Fuerzas Federales “hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” en una primera etapa y la participación del Ejército, a través de la Compañía de Ingenieros, para “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina.

“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

En ese sentido, anunció “el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario” y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará el miércoles en la ciudad “poniendo en operaciones” ese refuerzo.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”, aseveró el primer mandatario.

Asimismo, anunció que este miércoles el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario”, de manera de “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”.

El Presidente también recordó que el Gobierno nacional ya firmó con la provincia de Santa Fe “el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad”. –

Una por una, las medidas anunciadas por el jefe de Estado

Las siguientes son las medidas anunciadas este mediodía por el presidente Alberto Fernández para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario:

– Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.

– Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.

– Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.

– Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.

– Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández en la ONU pidió por Malvinas y la deuda

El Presidente se reunió este martes con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, horas antes de visitar a Joe Biden en la Casa Blanca.

Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral con Joe Biden el próximo miércoles

La Casa Blanca informó que el temario incluye "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los DDHH".

El Gobierno interviene Edesur por seis meses

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que "la intervención de la compañía es sólo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas".

Cortes de luz: denuncian al directorio de Edesur y el Gobierno evalúa quitarle la concesión

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación del contrato con la distribuidora eléctrica como consecuencia de los reiterados cortes de energía en CABA y en el sur del Conurbano.