Multitudinario velorio de Pelé en la cancha del Santos

Fecha:

Compartir

Durante un día, miles de personas peregrinarán sobre el césped de la cancha del Santos de Brasil para despedir los restos de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el máximo ídolo de la historia del fútbol brasileño y “O Rei” del fútbol mundial.

Miles de personas comenzaron a desfilar este lunes en el inicio del velatorio público a cajón abierto y por 24 horas que se realiza en el campo de juego del único club de Brasil en el que jugó en Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei”, entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, entre tantísimos trofeos.

El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, adonde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho, exarquero que tuvo problemas judiciales por drogas y que es el entrenador del Londrina, y por el futbolista exmundialista Zé Roberto, exSantos exPalmeiras y exBayern Munich.

El gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, encabezó la delegación en la que participó Infantino y que dio inicio a los funerales de honor de Pelé. La viuda del crack y tercera esposa, Marcia Aoki, también estuvo presente en el inicio del funeral.

Al menos sesenta coronas de flores gigantes fueron colocadas en un sector de las tribunas. Los vendedores ambulantes ofrecen camisetas con la clásica 10 “canarinha” con la frase “Pelé Eterno”, a 12 dólares.

En las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”. Las otras dicen “Pelé 82 años”, “Camisa 10 del Santos” y “El único que detiene una guerra”, en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.