Vaticinan una ruptura de las relaciones económicas entre EEUU y China

Fecha:

Compartir

En los próximos cinco años la política internacional estará determinada por la ruptura de las relaciones económicas entre Estados Unidos y China, aseguró el experto ruso Fiodor Lukiánov, director científico de la Fundación de Desarrollo y Apoyo del Club Internacional de Debates Valdái.

Según el estudioso, en ese lapso ocurrirá una ruptura entre Washington y Pekín  similar a la actual crisis que atraviesan Rusia y la Unión Europea (UE).

“Ese proceso de distanciamiento ya está en marcha, solo que los chinos no pueden romper de un tajo, no les gusta, no quieren, por lo que todo eso se llevará a cabo con bastante cuidado. Pero la tendencia es obvia, ya no cabe ninguna duda”, afirmó Lukiánov.

El experto destacó que si alguien hubiera dicho en enero de 2022 que pronto se suspenderían las relaciones entre Rusia y la UE, en particular en el sector de la energía, “hubiera sido muy difícil creerlo”.

Era imposible creer que eso sucedería tan rápido. Pero resultó así y el daño que se infligió a ambos bandos es obvio, pero eso no representó ningún obstáculo” para sucediera, indicó Lukiánov.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.