Después de Julián Álvarez, el City se lleva a otra “joya” argentina

Fecha:

Compartir

Cada vez se van más chicos. Después que quedarse con Julián Álvarez por 16 millones de dólares hace seis meses en una de las inversiones más exitosas del último mercado de pases, el Manchester City volvió a poner su mirada en un juvenil argentino: ahora se lleva a Máximo Perrone, la “joya” de Vélez Sársfield de 19 años, por el que pagará 9 millones de dólares.

El club inglés que entrena Pep Guardiola lo tendrá a prueba seis meses, jugando seguramente en la reserva, y si el DT lo considera podría empezar a entrenar con el primer equipo: de lo contrario, podría ser cedido a otro equipo para que gane experiencia.

El exquisito zurdo debutó en la Primera del club de Liniers el año pasado de la mano de Mauricio Pellegrino y se mueve habitualmente como mediocampista central como doble cinco, pero muchas veces tiende a ser el jugador que da un paso hacia adelante en esa zona del campo para asociarse con sus compañeros más ofensivos.

De categoría 2003 (el 7 de enero cumple 20 años), se consolidó con la llegada del “Cacique” Medina y terminó siendo una pieza clave en el once que llegó a semis de la Libertadores.

Guardiola, a diferencia de los dos entrenadores que lo dirigieron en Primera, utiliza un 4-3-3 con un mediocampista central mixto de contención con buen pie (actualmente Rodri es el eje del juego del equipo inglés y Kalvin Phillips es el suplente), a los que se sumandos interiores que pisan el área y son los encargados de generar el juego del escolta de la Premier League. Perrone podría ocupar ambas posiciones.

Maxi lleva disputados apemas 2.465 minutos en la Primera del “Fortín” en 33 partidos (15 en la Liga Profesional, diez en la Copa Libertadores, siete en la Copa de la Liga y uno en la Copa Argentina) y marcó tres goles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.