El Polo Obrero marchará el día del debut de Argentina en el Mundial de Qatar

Fecha:

Compartir

El Polo Obrero reveló que marchará el martes 22 de noviembre en reclamo de que la suba del salario mínimo supere a la inflación, y lo hará luego de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Fútbol de Qatar ante la de Arabia Saudita. “Alentamos a la Selección y después vamos al Ministerio de Trabajo”, anunció la organización.

Los movimientos sociales que integran la Unidad Piquetera, junto al Polo Obrero, postergaron para este martes un encuentro en el que analizarán el nivel de cumplimiento de las promesas del gobierno a través de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de enviar partidas alimentarias a los comedores populares y definir si retoman el plan de lucha.

La reunión se enmarca en la creciente disconformidad con la relación con la ministra ya que dudan que cumpla con el cronograma de envío de alimentos o con los plazos establecidos. También cuestionan la auditoría que se envió a hacer sobre los planes sociales y la decisión de no renovar los programas que se den de baja ni abrir nuevos cupos, todo esto en el marco de denuncias por irregularidades.

Flyer de la convocatoria del Polo Obrero a la movilización por el salario mínimo (Foto: Polo Obrero)
Flyer de la convocatoria del Polo Obrero a la movilización por el salario mínimo (Foto: Polo Obrero)

Este lunes, el fiscal Guillermo Marijuán pidió la suspensión del programa Potenciar Trabajo para los 250.000 mbeneficiarios del plan que compraron dólares o pagan bienes ersonales.

Este lunes se reunió el Polo Obrero, votó llevar al encuentro de ese martes el mandato de iniciar un plan de lucha y anunció la movilización de la semana próxima, el mismo día que juega la Selección y que la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, citó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.