En alargue, Racing le ganó a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones con escándalo

Fecha:

Compartir

Racing Club se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer 2-1 a Boca Juniors en el alargue de la final disputada este domingo en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes de la provincia de San Luis.

Norberto Briasco había abierto el marcador para Boca a los 18 minutos de juego y Matías Rojas había empatado a los 22. Con esa igualdad en los 90 minutos, fueron a un alargue de 30 más, y en el minuto 28 Carlos Alcaraz de cabeza desniveló.

El “Xeneize” ya jugaba con nueve jugadores por las expulsiones de Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que en la “Academia” había visto la tarjeta roja Johan Carbonero.

Tras el gol del 2-1, Alcaraz provocó a la tribuna de Boca con su festejo, lo que desató una pelea de todos contra todos los futbolistas en el césped. El mediocampista de Racing también fue expulsado por el árbitro Facundo Tello, quien sobre el final también echó a Frank Fabra -por una falta- y a Darío Benedetto -por gestos de “soborno” al referí- en el “Xeneize”. Así, el encuentro se terminó porque Boca quedó con menos de siete futbolistas.

El Trofeo de Campeones enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el de la Copa de la Liga. Como en ambos certámenes había la vuelta olímpica Boca Juniors, su contendiente salió del cruce entre los respectivos subcampeones. En ese desempató, Racing eliminó a Tigre 3-2 luego de comenzar abajo en el marcador 0-2.

El triunfo en el último partido oficial del año le da aire al DT de Racing, Fernando Gago, luego de cuatro dolorosos golpee que lo tenían bajo la lupa del hincha: caída en semifinales de la Copa de la Liga ante el “Xeneize”, insólita eliminación de local en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, fuera de la Copa Argentina ante Agropecuario de la Segunda División y el campeonato perdido un penal hace quince días frente a River Plate.

Esta derrota es muy incómoda para el formoseño Hugo Ibarra, entrenador a quien se lo va a cuestionar nuevamente ya que los elogios después de la consagración en la Liga pasaron a miradas de reojo por su decisión de poner 11 suplentes ante Patronato y caer en la semifinal de la Copa Argentina.

Con contrato confirmado hasta fin de año, el “Negro” siempre estuvo rodeado de rumores sobre la llegada de un reemplazante de mayor recorrido como entrenador para 2023, año en el que se apuntará nuevamente a la Copa Libertadores, el objetivo que desvela al club.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.