EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

Fecha:

Compartir

Joseph Robinette Biden se convirtió este domingo en el primer presidente de Estados Unidos en cumplir 80 años durante su mandato.

Sin embargo, la fecha se celebró con particular discreción y su edad es tema de debate ante una eventual reelección frente a los episodios públicos de confusión que atravesó en los últimos meses, según destaca la prensa local.

Biden le lleva unos años a algunos de los presidentes de mayor edad que tuvo la principal potencia global en su historia. Por ejemplo, Donald Trump salió -mal- de la Casa Blanca con 74 años y Ronald Reagan dejó el cargo después de sus dos mandatos a los 77.

Recién después del mediodía, su esposa Jill Biden publicó un mensaje cariñoso con fotos de la pareja bailando en traje de gala. ”No hay nadie más con quien quisiera bailar. ¡Feliz cumpleaños, Joe! Te amo”, escribió en Twitter la primera dama.

El mandatario celebró su cumpleaños en Washington con un brunch organizado por su mujer, según la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El sábado, la Casa Blanca recibió a 250 invitados para la boda de su nieta, Naomi, que forma parte de la familia más cercana.

Por ahora, el presidente repite que “tiene la intención” de presentarse a un nuevo mandato y que haría el anuncio a comienzos de 2023, aunque según varias encuestas la mayoría de los estadounidenses rechaza la idea de que aspire a eso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".