“123456” ya no es la contraseña de Internet más usada: ¿Cuál la destronó?

Fecha:

Compartir

La palabra “password” destronó a “123456” como la contraseña más usada en Internet, mientras que “123456789” quedó en el tercer lugar. A un “atacante “hacker” informático le tomaría solamente un segundo descifrar cualquiera de las tres que encabezan este ranking.

El top ten se completa con “guest”, “qwerty”, “12345678”, “111111”, “12345”, “col123456” y “123123”, según el estudio que todos los años elabora la empresa NordPass. En tanto que “u2”, “pink” y “prince” son las contraseñas más usadas que toman nombres de artistas; y “matrix” y “starwars”, que lo hacen con nombres de películas.

El listado muestra las 200 contraseñas más comunes en el mundo, y surge del análisis de una base de datos de 3TB que contiene aquellas que quedaron expuestas en incidentes de seguridad. La información fue recopilada gracias a la colaboración de investigadores independientes especializados en investigación de incidentes.

La tabla está ordenada de acuerdo a la cantidad de veces que una misma clave fue utilizada, incluye el número de veces que estaba presente en la base de datos, y el tiempo en que tardaría en ser descifrada a través de un ataque de fuerza bruta.

Además, se presentó una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

En el listado de contraseñas con nombre de artistas también aparecen: “queen”, “eminen” y “metallica”. Mientras que en el de nombres de películas están “spiderman”, “joker” y “terminator”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

CoinDesk: FTX estaba dirigido por “una banda de niños en las Bahamas”

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que esas personas convivían en un ático de lujo y mantienen, o solían mantener, relaciones románticas entre sí.

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, asegura que “el mundo cripto no fracasó”

Vitalik Buterin intervino en la Conferencia LaBitConf celebrada en Buenos Aires. Dio su mirada sobre el desarrollo de la Red el país y participó del debate que trajo el colapso de FTX.

La música hace crecer un 60% los suscriptores pagos de YouTube

De todos modos, la plataforma sigue por detrás de Spotify, N°1 de la música por streaming con 195 millones de clientes.

Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados de Meta

La firma que aglutina a Facebook, Instagram y WhatsApp achica su planta en un 13% debido a la crisis de las tecnológicas.