“Mamarracho” y “caradura”, las reacciones opositoras contra CFK por sus crítica a la suba en prepagas

Fecha:

Compartir

Tras una jornada maratónica en el Congreso para que la Cámara de Diputados le diera media sanción al Presupuesto 2023, algunos focos opositores comenzaron a girar hacia la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner al propio Gobierno nacional por haber autorizado otro aumento en la cuota de las empresas de medicina prepagas.

La vicepresidenta consideró que el incremento del 13,8% en la tarifa de las prepagas que autorizó el Gobierno que ella integra es “inaceptable“. Y desató la furia de la oposición.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal respondió vía Twitter y sostuvo que “resulta francamente inaceptable que se haga la desentendida con SU GOBIERNO, Vicepresidenta. Este mamarracho es todo suyo”.

Por su parte, el legislador libertario José Luis Espert fue mucho más duro, con su lenguaje habitual en redes sociales: “Además de chorra, es cínica, hipócrita, caradura. Es TU gobierno, arquitecta egipcia ensamblada en La Salada. Hacete cargo”, escribió.

El Ejecutivo aprobó el nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga, que subirán sus cuotas 13,8% en diciembre y acumularán un alza de 113,8% anual, alrededor entre 10% y 20% más que la inflación anualizada prevista para fin de 2023.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".