Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibles candidaturas para las próximas PASO en Juntos por el Cambio (JxC) al responderle a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de de querer “entregar” la ciudad a la Unión Cívica Radical (UCR) en la figura del senador nacional Martín Lousteau.

El alcalde porteño y precandidato “in pectore” de la oposición aseguró que él no le regala “la ciudad a nadie” y que la exministra de Seguridad “tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta” pero que tienen “estilos diferentes”.

“Vayamos a unas PASO y que elija la gente”, lanzó Larreta, quien negó tener una disputa con Bullrich y atribuyó a “chimentos” algún tipo de discusión con ella. “Ella viene queriendo ser presidenta hace mucho tiempo. Que yo pueda tener vocación de ser presidente no es que me voy a enojar porque ella también quiera serlo”, aclaró.

En relación a su participación en un acto junto a Lousteau, Larreta recordó que se sacó “decenas fotos en actos de radicales”. Y aunque prefiere a “algunos candidatos del Pro”, considera que “la unidad de Juntos por el Cambio es mucho más importante que si uno u otro se enoja”.

Por otra parte, afirmó que “no existe” una “dolarización sin dólares”, distanciándose de una de las propuestas económicas de Bullrich en caso de que llegue al poder.

Larreta indicó que, si llega a la Presidencia en 2023, será “contundente y claro de una vez” con el estado del país que recibe, algo que al exmandatario Mauricio Macri “se critica” por no haber hecho en 2015.

“El 10 de diciembre yo asumo y digo: ‘éste es el país que recibimos’, al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.