López Murphy se quebró en TV por la delicada situación familiar que atraviesa

Fecha:

Compartir

El diputado nacional Ricardo López Murphy (JxC) se quebró durante una entrevista en televisión al relatar la situación que atraviesa una persona cercana, y lo hizo para rechazar las críticas de su colega libertario, Javier Milei, a “la casta”, a su vez defendiéndose de las acusasiones de haber permitido con su ausencia la sanci+on de un nuevo impuesto durante la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2023.

El legislador de Juntos por el Cambio reveló en un programa de televisión en LN+ que no estaba seguro de participar de ese debate porque está pasando por un complicado momento familiar.

López Murphy explicó que él “por problemas personales” tuvo “muchas dificultades” para participar, pero su decisión fue poner “por delante poder concurrir a las votaciones”.

El periodista indagó preguntándole si estos problemas habían sido superados. “Una parte muy delicada de eso y muy dolorosa, sí. Otra parte, no. Fue la única vez que he sentido a lo largo de mi vida, y lo digo con gran dolor, un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho, mucho, cumplir con mi deber; lo he hecho, pero me ha costado”, explicó el diputado.

Télam

Con el correr de la conversación, López Murphy empezó a notarse quebrado por lo que contaba. Finalmente, reveló que un familiar de su entorno cercano se encuentra enfermo en términos muy delicados. Según pudo conocer el portal Infobae, se trataría de la hija del legislador.

El diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, fue criticado por el bloque de Juntos por el Cambio este miércoles al retirarse de la sesión al momento de votar un nuevo impuesto a los pasajes de avión, incluido en el Presupuesto 2023 y que fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos. Ahora, su bloque salió a responder las críticas de los diputados y argumentó que ellos no forman “parte de las transas de la casta”.

En un comunicado, el partido de Milei explicó que “fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión” y que ellos se sentaron “una vez que se consiguió el quórum”.

En el mismo sentido, relataron que en el caso de la iniciativa sobre la Tasa de Seguridad en la Aviación el bloque solo “participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto general”, entonces se retiraron del recinto porque “no forman parte de las transas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piqueteros acampan frente al ministerio de Desarrollo Social por tiempo indeterminado

Realizarán un “piquetazo nacional” desde las 11. Denuncian que el Gobierno no pagó los planes sociales de diciembre y reclaman una reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz.

La Cámpora no se movilizará si condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Este martes se lee el fallo. Los que sí estarán en Comodoro Py serán D'Elía, Boudou y Mariotto.

Cristina Kirchner consideró que su condena será “un regalo para (Héctor) Magnetto”

La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en que los jueces...

La radical Piera Fernández es la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina

La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió a la candidata...