Llega la lluvia al AMBA… ¿Llega el alivio?

Fecha:

Compartir

La ansiada lluvia que se espera en medio de la alta temperatura extrema que cubre hace dos semanas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está pronosticada para este miércoles. Pero aunque se espera que sea el final de la ola de calor, el verdadero alivio para porteños y habitantes del Conurbano no llegará sino recién hasta el fin de semana.

La ola de calor significa que la temperatura mínima es de 22° o más, mientras que la máxima alcanza los 32 grados o más.

Para hoy, la mínima pronosticada es 27°C y la máxima 32°C, por lo que las condiciones de ola de calor seguirán vigentes y, claro está, el alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La segunda parte de la semana tendrá máximas de 31°C el jueves (con lluvias), 30°C el viernes (sin lluvia) y el alivio llegará será el sábado, con mínima de 23°C y 26°C de máxima.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Finalmente, renunció Marcelo D’Alessandro como ministro de Seguridad porteño

Hacía 78 días que estaba de licencia, tras la explosión del escándalo por sus presuntos chats con funcionarios del Poder Judicial y miembros del Grupo Clarín.

Último día de mucho calor en el AMBA

La máxima pronosticada es de 36°C. Hay mínima probabilidad de lluvia y sigue rigiendo el alerto rojo por temperaturas extremas.

AMBA: Sigue la ola de calor pero de a poco empieza a aflojar la temperatura

El AMBA está bajo alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional.

AMBA: con 38,8°C se batió el récord de temperatura de marzo

Ayer viernes, la sensación térmica de la Capital Federal superó los 41 grados. Para mañana domingo se pronostica otra jornada agobiante, con 37°C de temperatura máxima.