La ola de calor que cubre hace dos semanas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continua este lunes pero la “buena” noticias para porteños y habitantes del Conurbano es que el pico de temperatura quedó en el fin de semana que se fue, con 36,8°C ayer domingo y un sábado con el récord histórico para marzo con 38,8°C a las 15 horas-.
El AMBA está bajo alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La ola de calor significa que la temperatura mínima es de 22° o más, mientras que la máxima alcanza los 32 grados o más.
Por eso es que la ola de calor continuará al comienzo de la semana. Para este lunes hubo una mínima de 26,1 grados de mínima y 36 de máxima. Para el martes, el SMN pronostica 27°C de mínima y 36°C de máxima, con probabilidad de lluvias por la tarde. Con la llegada del agua, se romperán las condiciones de ola de calor: la máxima será de “apenas” 30 grados, con 23°C de mínima.
La segunda partes de la semana, con lluvia pronosticada, tendrá máximas de 28°C el jueves, 29°C el viernes y el alivio total será el sábado, con mínima de 19°C y 24°C de máxima.