AMBA: con 38,8°C se batió el récord de temperatura de marzo

Fecha:

Compartir

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires batió este sábado su récord de alta temperatura, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó que a las 14 el termómetro escaló hasta los 38,8 °C, algo que no sucedía, a esta altura del año, desde 1906, cuando comenzaron los registros.

Ayer viernes, la sensación térmica de la Capital Federal superó los 41 grados. Para mañana domingo se pronostica otra jornada agobiante, con 37°C de tempeatra máxima.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajo alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.

La ola de calor significa que la temperatura mínima es de 22° o más, mientras que la máxima alcanza los 32 grados o más.

El martes pasado, la mínima fue de 21,8°C, y por eso, técnicamente, esa ola de calor terminó al octavo día y no llegó al récord de los nueve días consecutivos de la recordada ola de calor de diciembre de 2013.

Pero saliendo de ese tecnicismo, ya se alcanzó la docena de jornadas con máximas que significan una ola de calor. Y la semana siguiente parece que seguirá, no con récord, pero sí con picos de más de 33°C. El alivio llegaría recién el próximo fin de semana.

.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Finalmente, renunció Marcelo D’Alessandro como ministro de Seguridad porteño

Hacía 78 días que estaba de licencia, tras la explosión del escándalo por sus presuntos chats con funcionarios del Poder Judicial y miembros del Grupo Clarín.

Llega la lluvia al AMBA… ¿Llega el alivio?

Para hoy, la mínima pronosticada es 27°C y la máxima 32°C, por lo que las condiciones de ola de calor seguirán vigentes y, claro está, el alerta rojo debido a las altas temperaturas.

Último día de mucho calor en el AMBA

La máxima pronosticada es de 36°C. Hay mínima probabilidad de lluvia y sigue rigiendo el alerto rojo por temperaturas extremas.

AMBA: Sigue la ola de calor pero de a poco empieza a aflojar la temperatura

El AMBA está bajo alerta rojo debido a las altas temperaturas, que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el Servicio Meteorológico Nacional.