¿Lionel Messi se pierde el resto del Mundial por sus críticas al árbitro de Argentina-Países Bajos?

Fecha:

Compartir

En medio de la euforia por la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar, Lionel Messi no se guardó nada al criticar la actuación del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que dirigió el encuentro frente a Países Bajos.

Aunque no quiso profundizar con más comentarios justamente para evitar eventuales sanciones, el capitán de la Selección Argentina se mostró enfurecido como pocas veces por los fallos del colegiado, que para él “inclinaron la cancha” en favor de los europeos.

Pero tras sus declaraciones, en efecto, la FIFA podría evaluar una sanción para Messi de acuerdo al artículo 49 del Ccdigo disciplinario, el cual habla de situaciones como la de ayer.

Ese artículo establece castigos para los jugadores en caso de tener mala conducta contra los árbitros de un partido y prevé una pena de hasta cuatro fechas, seis meses en caso de agresión y un año por escupir a un referí.

​Como si fuera poco, Messi recibió una amarilla de Mateu Lahoz que lo condiciona para las semifinales porque, en caso de recibir una segunda, se perdería la final.

“No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podés poner un árbitro así para un partido semejante”, apuntó la “Pulga” en una entrevista.

El árbitro del partido frente a Países Bajos rompió el silencio ante la lluvia de críticas

El réferi ibérico, por su parte, pidió un “mínimo de respeto” y advirtió que bloquearía a cualquiera que lo mencione en redes para cuestionarlo.

Su descargo se dio como réplica a las durísimas críticas de Messi y de la mayoría del plantel argentino por el tiempo de descuento de 10 minutos que dio y las reiteradas faltas a favor de los europeos por las que no sacó amarillas, mientras llenaba de cartulinas de ese color a los sudamericanos.

Screenshot_3.jpg

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.