Lionel Messi quiere seguir: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?

Fecha:

Compartir

Nacido el 24 de junio de 1987, Lionel Messi cumpliría 39 años en medio del Mundial que en 2026 organizarán EEUU, Canadá y México, y hasta el entrenador de la “albiceleste”, Lionel Scaloni, dejó espacio para la ilusión cuando este miércoles en Pujato, el pueblo santafesino donde nació, deslizó que espera que éste no haya sido la última Copa del Mundo del capitán del seleccionado.

La “Pulga” había dicho con seguridad, en Qatar, que no habría otro Mundial para él, pero todavía no había ganado éste, la única “espina” que le quedaba clavada en un palmarés que no tiene parangón, dejando lejos atrás a Pelé, Diego Maradona y Cristiano Ronaldo.

El clima ideal que vive el grupo, el triunfo, la euforia parecen haberle movido un poco las estructuras al rosarino porque, todavía en el campo de juego del estadio Lusail, el domingo pasado, abrazado a la Copa, deslizó que le gustaría jugar “algunos partidos más (con la Selección) como campeón del mundo”.

Y bien, el próximo compromiso del conjunto de Scaloni será en marzo próximo por la doble fecha FIFA, prevista entre el 20 y el 28 de ese mes, por las eliminatorias del Mundial 2026, el “norteamericano”, donde la “albiceleste” defenderá su último título.

Entre enero y febrero, la Cofederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe realizar el sorteo del fixture, a partir del cual se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si el camino se iniciará de local o visitante.

En 2023 la Nacional jugará cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias: en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

La idea del presidente de la AFA , Claudio “Chiqui” Tapia, es que cada partido se dispute en un estadio diferente para que el seleccionado lleve el trofeo de campeón a distintas provincias.

La última vez que la “Scaloneta” jugó en el país fue el 25 de marzo pasado cuando goleó a Venezuela 3-0 en La Bombonera por la anteúltima fecha de las Eliminatorias pasadas.

¿Habrá Messi para un año? ¿Irá por más récords? La esperanza es lo último que se pierde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Boca y una fallida performance de local ante Central Córdoba

Fue empate en cero porque "Chiquito" Romero atajó un penal a Castelli.

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.