Ranking FIFA: a pesar de ganar el Mundial, Argentina no es la N°1… es Brasil

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina, flamante campeona mundial en Qatar 2022, quedó segunda en el ranking que hace mensualmente la FIFA, debajo de Brasil, con una diferencia de 2,39 puntos en favor de los pentacampeones, según lo informó este viernes el máximo organismo del fútbol mundial.

Según publicó este jueves la FIFA, Brasil es el seleccionado número uno, con 1.840,77 puntos; Argentina le sigue con 1.838,38 y tercera quedó Francia con 1.823,39.

Al haber logrado llegar a las semifinales de Qatar 2022, Croacia ascendió cinco puestos y está séptimo, mientras que la revelación del Mundial, Marruecos, con su cuarto puesto ascendió 11 lugares y quedó undécimo en el escalafón.

Otros dos equipos mejoraron notablemente su posición gracias a su actuación en la Copa del Mundo fueron Australia (eliminado por Argentina en octavos de final) que esta 27° tras subir 11 lugares y Camerún, que le ganó en fase de grupos a Brasil, lo que le valió un ascenso de 10 puestos para trepar a la 33° posición del ranking FIFA.

La clave para entender porque Argentina no lidera el ranking a pesar de ser la campeona es que el escalafón toma en cuenta los resultados de los últimos cuatro años entre amistosos (suman menos puntos), torneos continentales (suman más) y el Mundial (máxima puntuación).

Al haber salido campeona en los penales, Argentina se perdió de sumar puntos clave para sobrepasar a Brasil. La FIFA le atribuye más puntos al que gana sin llegar a la definición desde los 12 pasos. Por eso, habrá que esperar para ver a la “Scaloneta” en lo más alto del ranking.

ranking fifa

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".