Boca Juniors rescató un empate en cero ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera a pesar de una fallida presentación en su partido de la segunda fecha en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y gracias a su arquero Sergio “Chiquito” Romero, que le atajó un penal a Facundo Castelli, a quien se lo había cometido.
El “Ferroviario” le cerró todos los caminos al local e incluso llegó a complicarlo solo con la enjundia de dos solitarios delanteras, Castelli y Lucas Gamba.
Por su parte, salvo en el primer tiempo, Sebastián Villa no pesó en ataque y Orsini tampoco acompañó, por lo que la igualdad debería ser festejada por la parcialidad “xeneize”.
Boca quería continuar con su andar positivo tras el triunfo en el debut del certamen ante Atlético Tucumán por 1 a 0, pero no pudo ser.
Por su parte, Central Córdoba venía que caer en el estreno como local ante River por 2 a 0 y debía revertir el flojo comienzo de la mano de Leonardo Madelón para encaminar su futuro en el certamen que lo tiene comprometido con los promedios. Y la actuación de hoy fue satisfactoria.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Pablo Dóvalo