Papá de Brenda Uliarte: ”Yo soy muy de Cristina. Le hablaba de Perón y me cambiaba de tema”

Fecha:

Leonardo Uliarte, el padre de Brenda, consideró que la joven se encuentra “muy influenciada” por su novio, Fernando Sabag Montiel, ambos imputados por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cometido el jueves pasado frente a su casa de Recoleta.

“Es una criatura muy manejada”, expresó el hombre en diálogo con Radio Rivadavia. “A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella”, señaló Uliarte sobre las declaraciones de su hija días antes del ataque.

“Todo esto último que vi de los libertarios, de (Javier) Milei, a mí me asombra porque yo soy muy de Cristina. Yo le hablaba de (Juan Domingo) Perón y ella me cambiaba de tema. No sé quién es esta persona que está hablando, esas palabras no son de ella”, aseguró.

El padre de la joven definió a su hija como una chica “muy sufrida” que fue abusada de chica. “Yo lo sabía. Se la quité a la madre cuando tenía cinco años”, reveló. “Estoy contando todo lo que realmente es. Nadie se imagina lo que pasó, es una buena chica. Se le murió la abuela, ahí también sufrió muchísimo porque mi mamá era como su madre”, relató.

“Hace dos años se murió su hijo, mi primer nieto. El nene nació con problemas, ese fue un trauma muy grande para ella”, continuó Uliarte. “Estaba con psicólogo y dejó de ir. Ella es muy inteligente, iba a la facultad, cuando le preguntaba cómo estaba me dijo que andaba bien”, añadió.

Sin embargo, Uliarte admitió que estos últimos meses mantuvo poco trato con su hija porque se encontraba muy abocado al trabajo “tratando de zafar de deudas que tenía”, precisó.

Al ser consultado sobre Sabag Montiel, Uliarte dijo que solo lo vio una vez. “Él estaba fuera del kiosco. Ni me acuerdo de su cara”, contó. “Ella empezó a salir con él hace un mes, no es que eran novios hace rato”, aclaró.

“A mi sobrino, que habló con él, le pareció un bobo. Es de esos tipos que por fama son capaces de inmolarse, es esa clase de persona. Habrá visto que a John Lennon le pegaron un tiro y habrá querido hacer algo así, esa única razón me pongo a pensar”, apuntó.

Por otro lado, se refirió al curso de la investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta y a las imágenes difundidas sobre la noche del ataque en las que se puede confirmar la presencia de su hija en la escena. “Hoy aparecieron las cámaras [que muestran] que ella estaba, pero yo quiero decirles cómo fue afectada la mente de ella. Hablar de libertarios, hablar de corrupción, eso no es su mente. Es muy manejable ella, al sentir cariño por esta persona se dejó llevar”, manifestó. “Ella no sabe ni dónde está parada, no sabe qué decir”, añadió.

“Cuando me enteré quién era él, la llamé, le mandé mensajes, le pedí que se ponga un abogado”, relató. Y concluyó: “Ella es una chica sana, no está educada así y cuando la jueza le tome indagatoria se va a dar cuenta que no tiene nada que ver, que estaba manipulada”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.