Le entregaron a la Armada dos buques restaurados en Tandanor

Fecha:

En el marco del Día de la Industria Naval Argentina, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto formal de entrega a la Armada Argentina de la corbeta ARA “Rosales” y el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario“, buques que atravesaron un proceso de reparación y modernización en el astillero estatal Tandanor gracias al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

“Cada una de las tareas de reparación y de modernización sumó, en cada uno de los buques, aproximadamente la cifra cercana a los 200 millones de pesos en cada uno financiado con el FONDEF, que no solo está vigente, que no solo está realizando esas tareas, sino que permite varias cosas: permite recuperar material, ponerlo en condiciones y, por ejemplo, que este miércoles y jueves en Mar del Plata, tengamos la posibilidad de llevar adelante un ejercicio naval con varios buques de la Armada frente a nuestras costas”, destacó Taiana.

Antes de que comenzara al acto, y previo a la zarpada de las unidades restauradas de la Armada Argentina, las autoridades recorrieron el interior de la corbeta ARA Rosales para supervisar las obras realizadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.