El embajador de EEUU recibió a Hugo Yasky y a Roberto Baradel

Fecha:

El embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, recibió en su residecia a los sindicalistas Hugo Yasky y Roberto Baradel para debatir “sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales”, informó el diplomático este martes en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno de los líderes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), respectivamente, trascendió poca información sobre el sorpresivo encuentro.

Igualmente, allegados a Baradel dijeron que “hablaron sobre todo de la coyuntura política, la importancia de las organizaciones sindicales para proteger los derechos de los trabajadores, la recuperación de la economía y la preocupación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner“, mencionó La Nación sobre la reunión, duró cerca de una hora y fue promovida por el propio embajador.

En noviembre del año pasado Yasky reprochó el diplomático porque había planteado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que el Gobierno de Alberto Fernández no se plegaba a la política exterior norteamericana, contraria a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Son declaraciones de un virrey que tiene una concepción neocolonial”, enfatizó el líder sindical. “Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del Gobierno de los Estados Unidos. Por más que haya diferencias entre Trump y Biden, siguen pensando que América Latina es su patio trasero”, sostuvo Yasky.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".