Larreta sobre la interna en el FdT: “Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, y virtual precandidato presidencial opositor, Horacio Rodríguez Larreta, metió el dedo en la llaga al remarcar el agravamiento de la crisis en el oficialismo tras los nuevos cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Fue después de que la vicepresidenta criticara la suba de las prepagas contemplada en el Presupuesto 2023 aprobado ayer en Diputados con algunos artículos claves rechazados por la oposición, como el del Impuesto a las Ganancias a los miembros del Poder Judicial y la suba de retenciones.

“Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno”, remarcó Larreta en un texto publicado en sus redes sociales, y aprovechó para cuestionar al bloque de los libertarios, que se retiró del recinto antes de la votación y destacó a los legisladores de Juntos por el Cambio por su rol en el debate.

“La grieta, que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta intenta despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente”. 

Para el dirigente del Pro, “es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Luego el mandatario porteño enfatizó que la grieta solo sirve para ganar elecciones, “nunca para gobernar o resolver problemas reales”, y señaló que la disputa “separa familias y rompe amistades”.

“Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo”, añadió.

Libertarios e impuesto a los pasajes aéreos

Larreta tambiéncuestionó al bloque libertario por su ausencia durante la votación de la aplicación de un nuevo impuesto a los pasajes aéreos. El artículo se aprobó con un conteo que finalizó muy parejo, con 123 votos a favor, 122 en contra y once legisladores ausentes.

En un texto titulado “Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra”, difundido por redes sociales, el jefe de Gobierno fue contundente: “Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra”, le lanzó a Javier Milei, que se ausentó.

En esta línea, Larreta aseguró que -en caso de que JxC gane las elecciones- derogará la medida: “Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.

“Si los diputados de JxC hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, destacó el referente opositor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.