La Sub-20 de Mascherano, la primera Selección que usará tres estrellas en su camiseta

Fecha:

Compartir

El próximo 19 de enero comenzará en Colombia el Sudamericano Sub-20, torneo en el que la Selección Argentina estrenará la tercera estrella sobre su escudo correspondiente a la tercera Copa del Mundo ganada recientemente por la Mayor, de la mano de Lionel Messi y compañía en Qatar.

El campeonato Sudamericano se disputará en Bogotá y Cali, entre el 19 de enero y el 12 de febrero. El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú; mientras que el grupo B lo componen Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Los tres mejores de cada zona pasarán al hexagonal final, que también se disputará todos contra todos a una rueda, y cuyos tres primeros se clasificarán al Mundial Sub-20 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Los nombres más sobresalientes de la lista elaborada por el director técnico argentino, Javier Mascherano, son los de Nicolás Paz, de Real Madrid de España; Facundo Buonanotte, de última temporada en Rosario Central y ahora en Brighton de Inglaterra; y de Máximo Perrone, de Vélez Sarsfield y cerca de pasar al Manchester City de Inglaterra.

La lista completa

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell’s Old Boys).

Defensores: Valentín Gómez (Vélez), Brian Aguilar (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca), Nehuel Génez (Boca), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Agustín Giay (San Lorenzo).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River), Gino Infantino (Rosario Central), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Facundo Buonanotte (Brighton And Hove de Inglaterra).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejos (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".