La pregunta controversial de Miguel Pichetto sobre el ataque a CFK: “¿Quién se beneficiaba si la bala salía?”

Fecha:

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se preguntó “quién se beneficiaba si la bala salía” en el fallido intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y acto seguido respondió: “La oposición no”.

“Es muy grave que la Vicepresidenta y (Mauricio) Macri estén amenazados de muerte. Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”, señaló Pichetto en declaraciones a CNN Radio.

”¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, desestimó así la interpretación política del kirchnerismo duro -de sus dirigentes y de sus medios afines- de que existió un grupo organizado que encaró el ataque, y que detrás hubo quienes lo planearon, posiblemente exagentes de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

”El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”, criticó el senador nacional (MC) que fuese candidato a vicepresidenta de Macri en las elecciones 2019.

En esa misma línea, Pichetto cuestionó la misa por la paz realizada el sábado pasado en Luján: “Fue lamentable porque vuelve a mostrar a un sector de la Iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre Mujica que eran protomontoneros”, fustigó.

Por último, Pichetto indicó que “en la misa había gente que nunca creyó en Dios” y consideró que la Iglesia tomó “una postura facciosa y clasista”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".