Nueva detenida por el intento de atentado contra Cristina Kirchner

Fecha:

Una mujer que mantenía contacto fluido por teléfono con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel -los dos primeros detenidos detenidos por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner- fue apresada en las últimas horas en el marco de la investigación del fallido magnicicio del pasado 1° de septiembre

Se trata de una mujer identificada como Agustina Díaz y que Uliarte tenía agendada en su celular como “amor de mi vida”. La detención se concretó anoche en San Miguel al detectar comunicaciones “de contenido fuerte e importante” que mantuvieron en horas posteriores al ataque, revelaron fuentes judiciales.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a instalar este lunes el secreto de sumario debido a nuevos hallazgos de pruebas e indicios contra los inculpados, y contra otros que habrían colaborado en la preparación del ataque.

En el teléfono celular de Uliarte la Justicia encontró planes de otros intentos de atentados contra Vicepresidenta cerca del departamento de Juncal y Uruguay.

Según fuentes de la investigación, el informe pericial que recibió la Justicia sobre el teléfono incorpora nuevas pruebas incriminatorias contra la joven, que se encuentra detenida desde el domingo 4.

En paralelo a la nueva detención, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA ), por orden de la Justicia, realizó tres allanamientos anoche (dos en la provincia de Buenos Aires y uno en CABA) en los que se secuestraron más teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, y otros elementos calificados de “interés para la causa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Revés judicial: La Corte rechazó dos recursos por la muerte de Santiago Maldonado

"Si bien no definió lo que nosotros pedimos, reconoce que la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado está abierta y debe continuar la investigación", indicó el hermano del joven artesano encontrado muerto luego de una desaparición por más de setenta días tras una represión violenta de la Gendarmería.

Vialidad: Lázaro Báez dice que “la verdadera defraudación” llegó con Macri en la Casa Rosada

Su alegato de defensa calificó de "falso" que hubiera comenzado su actividad en la construcción cuando se supo que Néstor Kirchner sería presidente.

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.