Problemas “reales” para Carlos III: el viral en el que se mancha con tinta

Fecha:

El rey Carlos III todavía se está acostumbrando a ser el jefe de Estado del Reino Unido tras la muerte de su madre, Isabel II, cuyas exequias todavía se desarrollan en Gran Bretaña. Y entre acto protocolar y acto protocolar, mientras lo felicitan por su nuevo status al mismo tiempo que le dan las condolencias por la muerte de su antecesora, le ocurren cosas como a cualquier mortal. Salvo que, cuando le pasan a un monarca inglés, se convierten en videos virales.

Este martes, Carlos III debía firmar el libro de visitas del Castillo Hillsborough de Irlanda del Norte, donde el monarca estuvo de visita oficial. En el video publicado por la cadena CBS, lo primero que hace es preguntar la fecha: “¿Es 12 de septiembre?”, interroga a sus acompañantes, uno de los cuales responde: “Es 13, señor”. “Oh Dios,puse mal la fecha”, se queja el rey, que comienza a tachar lo que había escrito. En ese momento, estalla la furia.

La pluma con la que Carlos III escribe empieza a fallar. Fastidioso, le pasa la pluma a la reina consorte, Camilla, para que ella también rubrique el documento. “Oh Dios, odio esto”, se queja Carlos III mientras se limpia las manos al tiempo que su esposa se mancha de tinta.

“¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, exclama con enojo Carlos III y abandona la sala sin esperar a su esposa, un comportamiento nada digno de un “señorito inglés”, que encima, para finalizar lo que parece un paso de comedia, remata: “Es asqueroso todo el tiempo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.