Israel mata en un ataque aéreo al segundo comandante de Yihad Islámica

Fecha:

Israel informó que mató al segundo comandante de la Yihad Islámica en un campo de refugiados abarrotado en Gaza en el segundo ataque dirigido de este tipo desde que lanzó su ofensiva militar contra el grupo terrorista este fin de semana.

Respaldado por Irán, el grupo ha disparado cientos de cohetes contra territorio israelí en respuesta sin que se conozcan víctimas, y el riesgo de que la lucha transfronteriza se convierta en una guerra en toda regla sigue siendo alto.

Hamas, el partido gobernante en Gaza, que libró una guerra de once días con Israel en mayo del año pasado, pareció mantenerse al margen por ahora, posiblemente porque teme las represalias de Tel Aviv y la ruptura de los acuerdos económicos, incluidos los permisos de trabajo para miles de residentes de la Franja.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.