Confirman cinco procesamientos por entregas de dinero en departamento de Cristina Kirchner

Fecha:

La Cámara Federal porteña ratificó este viernes los procesamientos de Roberto Baratta -mano derecha del exministro Julio de Vido-, de otros de otros dos exfuncionarios de Planificación y tres empresarios en un tramo de la megacausa de los llamados “Cuadernos de las coimas”.

De acuerdo al fallo, dado que se encuentran acreditadas las entregas de dinero a Daniel Muñoz -exsecretario privado de Néstor Kirchner- en el departamento de la calle Uruguay 1306 donde vive Cristina Kirchner, los jueces pidieron evaluar “la posible responsabilidad en este hecho de los otros coimputados”, entre los que se encontraría la Vicepresidenta.

Cristina Kirchner no fue indagada en relación a estos supuestos sobornos. Está procesada y elevada a juicio, sin embargo, en la causa madre a partir de la declaración de Oscar Centeno -exchofer de Baratta y autor de las anotaciones que impulsaron la investigación- y otras pruebas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.