Interna PRO: Diego Santilli sumó un apoyo clave a su precandidatura

Fecha:

Compartir

El senador nacional (MC), auditor general y jefe de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Pichetto, decidió su apoyo a la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli.

El acuerdo se formalizó durante un almuerzo partidario en Avellaneda, este miércoles, con el referente de algunos de los dispersos sectores peronistas que están en Juntos por el Cambio.

Al encuentro, encabezado por el excompañero de fórmula de Mauricio Macri y por el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Diego “Colo” Santilli, acudió la senadora provincial Claudia Rucci, la exrandazzista Florencia Casamiquela y los equipos técnicos de Encuentro Federal.

Pichetto declaró en sus redes sociales que “desde Encuentro Republicano Federal apoyamos la candidatura de Diego Santilli a gobernador de la provincia de Buenos Aires“. Y afirmó que están trabajando desde su partido “para fortalecer Juntos en la provincia y ser gobierno en 2023”.

En consonancia con el rionegrino, Rucci, referente en provincia de Buenos Aires de ERF, publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a la candidatura del diputado nacional. “En una muy productiva reunión en Avellaneda, junto Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto, expresamos el apoyo del Encuentro Republicano Federal a la candidatura de Diego Santilli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Vamos a gobernar la provincia en el 2023!!! #JUNTOS”.

El respaldo del “pichettismo a la precandidatura del ex vicejefe de Gobierno porteño se da en el marco de las durísimas internas del PRO en territorio bonaerense, donde, contando a Santilli, son cinco los candidatos anotados para sentarse en el Sillón de Dardo Rocha y hay tres más en la gatera.

A saber, en carrera anotados por el lado de los “halcones” cercanos a Patricia Bullrich se ubican el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín de La Torre. En la misma línea, pero más “cercano” a Mauricio Macri, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Para completar el ala dura está el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, cercano a la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal. E la línea más dialoguista de la interna del PRO en la carrera por la gobernación está Santilli.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.

Alertas por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que afectar al centro y al oeste. Cuánto puede durar y los consejos para enfrentar el fenómeno.

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.