La Rosada pidió que se retracte un participante de “Gran Hermano”

Fecha:

Compartir

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le reclamó anoche al canal Telefe, a la producción de “Gran Hermano 2022” y al participante del “reality show” Walter Santiago una retractación pública luego de que éste asegurase haber recibido coimas de parte del presidente Alberto Fernández.

Conocido como “El Alfa”, el participante de 60 años oriundo de Tigre encendió la polémica al hablar de política y acusar al presidente de haberlo coimeado.

A horas de haber ingresado a “la casa”, dijo conocer al mandatario “hace 35 años” y, al hablar de política con la exdiputada del Frente de Todos (FdT), Romina Uhrig, que también participa del programa que arrasa con ratings de más de 30 puntos, aseguró: “Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.

El comunicado de Gabriela Cerruti

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe Noticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, dijo en primer lugar Cerruti.

Posteriormente, aseguró que “como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y agregó que el mandatario “ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

Siguiendo esa línea, señaló que “preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

“Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable”, agregó la portavoz en defensa de Fernández, por lo que solicitó “a Telefe Noticias, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

Quien también habló fue el abogado Gregorio Dalbón, quien representó al mandatario en distintas causas y señaló que en, caso de continuar las acusaciones, se avanzará con una acción civil.

Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, dijo Dalbón ,y agregó: “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación” en “48 horas”.

Además, también se refirió al canal Telefe y a la producción del programa, quienes junto al participante “serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez” si persisten las injurias.

Por el momento, la producción del programa y el canal, a través del conductor Santiago Del Moro,  manifestaron que lo vertido por cada participante corre por cuenta de cada uno de los mismos, con lo cual evitaron avanzar con una retractación.

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, se preguntó por su parte la diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC-Ciudad) en su cuenta de Twitter luego de que Cerruti se refiriera a las acusaciones realizadas por el “Alfa”, quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño.

Otro legislador opositor, Diego Santilli, se sumó a la polémica: “Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”.

“La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no”, expresó Cerruti. Y el legislador opositor, retrucó: “Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina asume la presidencia del Mercosur con tensiones con Uruguay: AF buscará un acuerdo con América Central y el Caribe

La cumbre de presidentes se da en medio de un serio conflicto con Uruguay. También se intentará destrabar la negociación con la Unión Europea.

Chats de Lago Escondido: Bajo presión de CFK, Alberto F. impulsa una denuncia penal contra jueces, fiscales y exfuncionarios

El Presidente, a horas de la sentencia en la causa Vialidad donde está acusada la vice, volvió a pedirle al Congreso que avance con la reforma judicial.

Dieron asilo a exfuncionaria de Rafael Correa condenada por corrupción

A pesar de las críticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, María de los Ángeles Duarte Pesantes, alojada en la embajada argentina en Quito, gozará de ese derecho.

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa