Incendios: otros tres detenidos por quemar pastizales en las islas del Delta y el Río Paraná

Fecha:

Tres hombres acusados de haber quemado pastizales en las islas del Delta del Río Paraná fueron detenidos por Prefectura este martes y quedaron incomunicados y a disposición de la justicia federal de Victoria, en Entre Ríos, al igual que los otros tres detenidos la semana pasada por similares motivos.

Estas detenciones se realizaron en la zona de las islas Lechiguanas, en jurisdicción del departamento entrerriano de Gualeguay, y los focos ígneos “se habrían originado de forma intencional por un grupo de personas que se encontrarían en la zona del Arroyo Tigre”, informó la fuerza de seguridad.

Según el informe oficial brindado por el prefecto Juan Patricio Galarza, los detenidos dijeron que “realizaron una quema de pastizales con el fin de realizar un cortafuego en inmediaciones del rancho de su propiedad, ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo, pero no pudieron contener los fuegos generados”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.