“Tengo como objetivo inculcar una mentalidad ganadora”, asegura el entrenador de Los Pumas

Fecha:

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, declaró ante el partido del próximo sábado frente a Nueva Zelanda que “todos esperan que los all Blacks nos hagan polvo, los únicos que tenemos que pensar distinto somos nosotros”.

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se medirán el próximo sábado 27 de agosto a las 4.45 (hora de Buenos Aires) en el Oregantheory Stadium de la ciudad neozelandesa de Christchurch, por la tercera fecha del Rugby Championship.

El entrenador de la Nacional tiene como objetivo “inculcar al seleccionado argentino una mentalidad ganadora”, declaró a The Breakdown, programa que se emite por Sky Sport.

Van por otra hazaña. Los Pumas enfrentan a los All Blacks por el Rugby Championship.

“Los jugadores argentinos no han ganado muchos encuentros en el Rugby Championship y, por ello, tratamos de intentar conseguir esa mentalidad ganadora y eso es algo en lo que estamos intentando trabajar”, agregó. “Así que la confianza es una parte de eso y luego tratar de respaldarlo el fin de semana es la otra parte”, acotó.

Desde que Cheika reemplazó a Mario Ledesma, Los Pumas han conseguido tres victorias en cinco partidos, dos de ellas frente al seleccionado de Escocia y una ante Australia (la semana pasada 48-17), y dos derrotas, una ante al conjunto británico y otra ante los Wallabies.

“He estado en demasiados partidos contra Nueva Zelanda como para saber qué significa esa palabra para ellos. La realidad es que todo el mundo levanta su juego para medirse con Nueva Zelanda”, agregó para enfatizar luego: “Todos”.

Exentrenador del seleccionado australiano entre el 2014 y 2019, y posteriormente asesor en la etapa de Ledesma en Los Pumas, Cheika sabe como pocos lo que es enfrentarse con los neozelandeses, por lo que descartó decir que estén “en un estado de vulnerabilidad”, y los elogió a los por mostrar su carácter y reponerse hace dos semanas ante los Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo- ganaron (35-23)- y cortar una racha de tres derrotas consecutivas

Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks por 25-15 en la tercera fecha de la edición 2020 del Tri Nations, en Sydney.

En el último enfrentamiento entre ambos seleccionados, Nueva Zelanda ganó con claridad 36-13 en un encuentro por la cuarta fecha del Rugby Championship 2021 disputado en el estadio Suncorp Stadium de Brisbane.

El equipo tentativo de Los Pumas ante Nueva Zelanda formaría así:

1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Joel Sclavi; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Betranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Matías Orlando, 13. Matías Moroni, 14. Lucio Cinti; 15. Juan Cruz Mallía.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.