“También soy humana”: La primera ministra de Finlandia rompe en llanto al comentar los polémicos videos

Fecha:

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, rompió en llanto mientras daba un discurso en la ciudad de Lahti, según reportan los medios locales, al comentar los videos virales que la mostraron bailando íntimamente con el cantante Olavi Uusivirta, así como la foto de dos mujeres semidesnudas besándose en la residencia oficial de la gobernante.

Marin dijo que quiere creer que la gente prefiere fijarse en el trabajo que hacen los dirigentes políticos antes que en su vida personal.

La mandataria, de 36 años, comenzó su discurso admitiendo que la última semana “no ha sido la más fácil” de su vida. “Yo también soy humana”, dijo con lágrimas en los ojos, provocando aplausos. “Yo también echo de menos, en medio de estas nubes oscuras, la alegría, la luz y la diversión“.

La primera ministra de Finlandia se disculpa por la foto de dos mujeres semidesnudas besándose en la residencia oficial

Luego agregó que durante estos días ha estado pensando en la gente de Ucrania y en las personas que realmente están sufriendo, y también en los finlandeses.

La mandataria subrayó que “no ha perdido ni un solo día de trabajo” y que “no ha dejado un solo trabajo sin hacer”. “Voy a aprender. Estoy haciendo mi trabajo tan bien como siempre”, concluyó.

La primera ministra de Finlandia se disculpa por la foto de dos mujeres semidesnudas besándose en la residencia oficial

Entretanto, la ministra finlandesa de Educación, Li Andersson, aseguró que la vida privada de la primera ministra no afecta el funcionamiento del gobierno, y añadió que espera que el debate pase a centrarse en “cuestiones sustanciales”, entre ellas la situación ucraniana, el difícil invierno que se avecina y la crisis energética.

Petteri Orpo, representante de la oposición, expresó el mismo sentimiento y dijo que espera que la atención de los medios y de la opinión pública se centre ahora en “lo que la primera ministra no está haciendo”. “Tenemos una crisis energética, una inflación galopante, problemas en la sanidad. Necesitamos liderazgo“, reclamó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.