IFE 5: más de medio millón de personas ya se anotaron para cobrarlo

Fecha:

Compartir

Más de medio millón de personas ya se inscribieron para cobrar el Refuerzo Alimentario del Gobierno, un bono de 45.000 pesos conocido como IFE 5 que se pagará en .

Según datos brindados por ANSES, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

Más de medio millón de personas ya se inscribieron para percibir el Refuerzo Alimentario anunciado por el Gobierno, que consta de un bono de $45.000 conocido como IFE 5, y la inscripción presencial se realizó con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles.

“Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

El refuerzo aplica para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

¿Quiénes pueden inscribirse al IFE 5?

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

– Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

– Prestación por Desempleo

– Potenciar Trabajo

– Beca Progresar

– Asignación por Embarazo para Protección Social

– Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Declaración jurada

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

-Inmuebles

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

-Obra social o prepaga

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina asume la presidencia del Mercosur con tensiones con Uruguay: AF buscará un acuerdo con América Central y el Caribe

La cumbre de presidentes se da en medio de un serio conflicto con Uruguay. También se intentará destrabar la negociación con la Unión Europea.

Chats de Lago Escondido: Bajo presión de CFK, Alberto F. impulsa una denuncia penal contra jueces, fiscales y exfuncionarios

El Presidente, a horas de la sentencia en la causa Vialidad donde está acusada la vice, volvió a pedirle al Congreso que avance con la reforma judicial.

Dieron asilo a exfuncionaria de Rafael Correa condenada por corrupción

A pesar de las críticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, María de los Ángeles Duarte Pesantes, alojada en la embajada argentina en Quito, gozará de ese derecho.

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa