Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

Fecha:

El papa Francisco consideró este miércoles que el mundo está “viviendo la Tercera Guerra Mundial”, al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años de la invasión de la Alemania nazi a Polonia para dar inicio a la Segunda Guerra Mundial.

“Mañana recordarán el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que marcó dolorosamente a la nación polaca”, les dijo el Pontífice a un grupo de fieles de Polonia que participaron hoy de la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Hoy estamos viviendo la tercera”, lamentó luego, retomando un concepto que ya utilizó sobre un nuevo conflicto mundial que se da “por partes”.

En ese marco, Francisco les pidió a los polacos que “la memoria de la experiencia los lleve a cultivar la paz en ustedes, en las familias y en la vida social e internacional”.

“Recemos de modo especial por el pueblo ucraniano”, rogó a los más de 6.000 fieles de todo el mundo presentes en la tradicional Audiencia General de los miércoles.

Ayer, la Santa Sede había difundido un comunicado en el que remarcó que el papa Francisco tuvo “claras e inequívocas” intervenciones sobre la invasión rusa que provocó la guerra en Ucrania “al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Además, el Pontífice le envió un telegrama y la Santa Sede difundió un comunicado oficial.

Francisco condena la invasión rusa como “injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”

El Vaticano difundió un comunicado oficial en el que remarcó que el Pontífice "habla como un pastor que defiende cada vida humana" y "no como un político".

Francisco designó 20 nuevos cardenales, entre ellos a cuatro latinoamericanos

En el Colegio Cardenalicio habrá representantes de cuatro nuevos países: Mongolia, Paraguay, Singapur y Timor Oriental.