El ejército ucraniano bombardeó este viernes las localidades de Kramatorsk y Bajmut, ambas en la provincia de Donetsk, a pesar de la entrada en vigencia de un alto el fuego unilateral anunciado anteriormente por Rusia por el tiempo de la Navidad ortodoxa.
En Bajmut los disparos se oyeron después del inicio teórico del alto el fuego en esta ciudad con calles en gran parte destruidas y desiertas, aunque su intensidad era menor que en los días anteriores.
Ucrania, en tanto, denunció ataques rusos en Kramatorsk, donde un edificio residencial fue alcanzado por el bombardeo, reportó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko.
Agencias rusas, en tanto, informaron que Ucrania atacó con disparos de artillería el área de Donetsk en tres oportunidades después de iniciado el cese del fuego declarado por el presidente ruso, Vladimir Putin, por la Navidad ortodoxa, desde el mediodía del 6 de enero hasta las 24:00 del 7 de enero.
Kiev había advertido que no le interesaba hacer caso a la tregua propuesta por Moscú. La respuesta ucraniana había sido que la medida de Putin era “una trampa cínica y un elemento de propaganda”, según declaró el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak.