Fracasó el alto fuego decretado por Putin: Ucrania siguió atacando

Fecha:

Compartir

El ejército ucraniano bombardeó este viernes las localidades de Kramatorsk y Bajmut, ambas en la provincia de Donetsk, a pesar de la entrada en vigencia de un alto el fuego unilateral anunciado anteriormente por Rusia por el tiempo de la Navidad ortodoxa.

En Bajmut los disparos se oyeron después del inicio teórico del alto el fuego en esta ciudad con calles en gran parte destruidas y desiertas, aunque su intensidad era menor que en los días anteriores.

Ucrania, en tanto, denunció ataques rusos en Kramatorsk, donde un edificio residencial fue alcanzado por el bombardeo, reportó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko.

Agencias rusas, en tanto, informaron que Ucrania atacó con disparos de artillería el área de Donetsk en tres oportunidades después de iniciado el cese del fuego declarado por el presidente ruso, Vladimir Putin, por la Navidad ortodoxa, desde el mediodía del 6 de enero hasta las 24:00 del 7 de enero.

Kiev había advertido que no le interesaba hacer caso a la tregua propuesta por Moscú. La respuesta ucraniana había sido que la medida de Putin era “una trampa cínica y un elemento de propaganda”, según declaró el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.