Patricia Bullrich incorporó al peronista De la Torre, su candidato a gobernador bonaerense, y críticó a Santilli

Fecha:

El debut del peronista Joaquín de la Torre como nuevo precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich no podría haber sido mejor: este lunes, en un plenario con dirigentes de la Primera Sección Electoral que lideró la presidenta del PRO, recibió más aplausos que Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y, hasta ahora, el único postulante del sector.

Reunidos en el Yacht Club de Olivos con la consigna “La fuerza del cambio”, los referentes “bullrichistas” le dieron así la bienvenida al senador provincial de JxC, miembro del Peronismo Republicano y exintendente de San Miguel, que en su discurso destacó que Buenos Aires “no es inviable” sino que “es inviable que la sigan gobernando los porteños”.

Tras asegurar que Bullrich “identificó perfectamente los problemas de la provincia”, el legislador de JxC comparó al distrito bonaerense con un avión por lo “complejo” que es y se preguntó: ¿Pondríamos a un chico que no conoce o que no sabe dónde están los botones a manejar un avión? Patricia elige bonaerenses para manejar la provincia de Buenos Aires”.

Fueron obvias alusiones a Diego Santilli, el exvicejefe de gobierno porteño que ganó las elecciones de 2021 en el distrito bonaerense y ahora disputará la gobernación, siempre alineado con Horacio Rodríguez Larreta. 

“Para gobernar hay que amar a quienes gobernamos y no se puede amar lo que no se conoce”, sentenció De la Torre para confirmar su pase al proyecto “Patricia presidente”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.