¿Es completamente autosuficiente nuestro gato?

Fecha:

Siempre que se mencionan los atributos y principales características de los gatos, se habla de su independencia. Se los admira por ser mascotas que no requieren de una extrema vigilancia; que buscan su alimento cuando sienten hambre; que saben moderar sus raciones de comida y no tienen problema al estar solos por algún lapso de tiempo.

Sin embargo, su independencia no quiere decir que no construyan lazos estrechos con los miembros de la familia y mucho menos que requieren de menos cuidados. Por el contrario, los gatos no son frívolos ni distantes; si bien se demoran más para sentirse en confianza con los desconocidos, pueden crear profundas conexiones con sus dueños hasta el punto, incluso, de identificar su estado anímico o de salud.

Por más que los gatos puedan estar solos, se adaptan a las rutinas de la familia o de quienes los acogen, sienten sus ausencias cuando no llegan a casa a horas habituales y esperan el regreso cuando se va acercando el momento del día en el que saben que van a encontrarse. Asimismo, hay gatos que sufren crisis de depresión cuando algún miembro de la familia se va de casa o muere.

Pero, ¿cómo demuestran amor? Lo primero que se debe entender es que no se puede esperar que un gato mueva la cola de felicidad cuando su dueño llega a casa, como los perros. Los felinos se relacionan de forma muy diferente con las personas y su naturaleza recatada los lleva a demostrar su cariño en pequeños gestos.

TE BUSCA PARA ESTAR CERCA: dependiendo de la personalidad de cada mascota podrás notar que tu gato te vigila desde lejos, se asegura que no te hayas ido y si es más extrovertido buscará tus mimos saltando hacia ti o sentándose en tu computador.

FROTA SU CUERPO EN TI: puede parecer un gesto muy tierno cuando lo hacen y que solo buscan caricias, pero realmente lo que quieren es impregnarnos su olor, dejando sus feromonas en la ropa y la piel como diciendo “este humano es mío”. Por lo general lo hacen con su cabeza ya que en esta zona concentran mayor cantidad de glándulas que segregan feromonas.

HACE PARPADEOS LENTOS: además de ser lindos y tiernos, los mininos son muy coquetos con las personas con las que guardan una relación fuerte y de confianza. Por eso, si mira fijamente y parpadea de forma lenta en una posición relajada, es señal de que se encuentra a gusto con la compañía.

LAMIDOS: los gatos solo lamen a sus dueños cuando los sienten de su propiedad, por lo que no es común que lo hagan con cualquier persona; este gesto es signo de un gran cariño y confianza, también es que desean acicalarte.

ALIMENTACIÓN: La relación con un gato se basa en el respeto y la confianza, y es una conquista diaria para demostrarle que se es digno de su afecto. Como muchos seres vivos, algunas conquistas comienzan por el estómago así que es muy importante darle bien de comer, con alimentos balanceados, y de tanto en tanto algo de pollo, atún o, incluso, pequeños trozos de carne roja. Lo va a disfrutar mucho.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dos estadounidenses y un danés, Nobel de Química

Son considerados pioneros en la materia porque descubrieron reacciones que permiten que los bloques de construcción molecular se junten para crear eficazmente nuevos compuestos deseados.

Premio Nobel de Física a especialistas en mecánica cuántica Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinge

Los científicos Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinge fueron elegidos por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo por sus "experimentos con fotones entrelazados, establecer la violación de las desigualdades de Bell y ser pioneros en la ciencia de la información cuántica".

Nobel de Medicina para investigador que secuenció el genoma del hombre de Neandertal

El sueco Svante Pääbo creó -a través de sus descubrimientos- una nueva disciplina científica, la paleogenómica.

Reconstruyen el genoma del “tatarabuelo” de todos los mamíferos

Los resultados ayudarán a comprender la genética detrás de las adaptaciones que han permitido que los mamíferos prosperen durante los últimos 180 millones de años