Apple podría postergar el lanzamiento del iPhone 14 por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Fecha:

Apple, la tecnológica con sede en Cupertino, California (EEUU), probablemente tenga que postergar el lanzamiento de su nuevo modelo de “smartphone”, el iPhone 14, a causa de la controvertida visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó el portal GSM Arena.

La taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico, y envía esos dispositivos a otra compañía de la isla, Pegatron, que se encarga de ensamblar los iPhone en China.

Tras el viaje de Pelosi, Pekín lanzó nuevas regulaciones que prohíben cualquier mención de Taiwán o República de China en los documentos de envío de cargamento, por lo que cualquier dispositivo fabricado en la isla no puede ingresar a territorio continental chino, con lo que la producción del iPhone 14 podría retrasarse.

¿El fin de la globalización? Lo que se rompe con la visita de Pelosi a Taiwán y la arriesgada apuesta defensiva de EE.UU. contra China
Nancy Pelosi es recibida en el aeropuerto de Taipéi.

¿El fin de la globalización? Lo que se rompe con la visita de Pelosi a Taiwán y la arriesgada apuesta defensiva de EEUU contra China

Feroz guerra comercial. Para empeorar las cosas, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC se encontraban en algunas de las reuniones que Pelosi mantuvo en la isla. Eso podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre Pekín y Taipéi, en la que Apple y otras empresas estadounidenses quedarían atrapadas en medio, señala GSM Arena.

La compañía estadounidense ya está en conversaciones con sus socios taiwaneses y ha solicitado que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con “Hecho en Taiwán” o “República de China”.

La compañía suele presentar la nueva versión de su producto estrella todos los años a mediados de septiembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.