En plena batalla legal con Twitter, Elon Musk vende 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla

Fecha:

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 6.880 millones de dólares en acciones de la compañía entre el 5 y el 9 de agosto, según seis documentos regulatorios financieros presentados la noche del martes que muestran que vendió más de 7,92 millones de títulos.

La operación se produce apenas cuatro meses después de que el hombre más rico del mundo dijera que no tenía más planes de vender acciones de la empresa automotriz después de deshacerse de 8.500 millones de dólares en títulos a raíz de su acuerdo, ahora cancelado, para comprar Twitter, informa CNBC.

Twitter interpuso una demanda en los tribunales para obligar a Musk a consumar su oferta de 44.000 millones de dólares para adquirir el 100 por ciento la red social.

En una serie de tuits este miércoles, Musk aclaró que su intención fue evitar una venta de emergencia de acciones si se ve finalmente obligado a completar la compra de la plataforma de “microblogging”.

Cuando sus seguidores le preguntaron si había terminado de vender títulos, el magnate respondió: “Sí”. “En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, explicó.

Twitter consulta a los inversores sobre los intentos de Musk de socavar el acuerdo de venta

El pasado fin de semana, Musk tuiteó que si Twitter le daba su método de muestreo para determinar la cantidad de bots que hay en la red y aclaraba cómo confirma que las cuentas son reales, “el trato debería continuar en los términos originales”.

Musk, de 51 años, ha vendido alrededor de 32.000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos diez meses, y comenzaron en noviembre de 2021 después de que decidiera comprar la red social.

Los títulos de Tesla han subido alrededor de un 35 % desde los mínimos de mayo, aunque todavía han bajado alrededor de 20% este año, detalla Bloomberg.

Con una fortuna de 250.200 millones de dólares, Musk es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, pese a que su patrimonio ha caído en alrededor de 20.000 millones de dólares este año debido a la depreciación de las acciones de su fábrica de vehículos eléctricos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.