El Tesoro tiene que devolverle al Banco Central el equivalente a U$S 6.900 millones

Fecha:

Más allá del gesto de devolver por anticipado al Banco Central 10.000 millones, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá que resolver qué va a hacer con el stock de deuda que el Tesoro mantiene con la entidad que preside Miguel Pesce. Se trata de un equivalente a 6.914 millones de dólares.

Está claro que el flamante titular del Palacio de Hacienda ya prometió no tomar nuevos anticipos transitorios del Central para resolver los problemas de financiamiento del sector público, pero no está definido si tendrá que renovar lo que está vigente.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) tiene un informe detallado de los vencimientos de los Adelantos Transitorios. En principio, el primer compromiso es en octubre con un equivalente de 2.005 millones de dólares. La segunda fecha clave es en noviembre con otros 862 millones y el cierre, en diciembre, por 4.047 millones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.