Genera polémica proyecto de Juntos por el Cambio en Diputados para que los presos no voten

Fecha:

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) encabezados por Alberto Asseff presentó este martes un proyecto de ley que ya generó polémica porque plantea eliminar el derecho al voto de las personas privadas de su libertad o que tengan una sentencia judicial en su contra.

De esta forma, la iniciativa opositora propone derogar la Ley 25.858 modificando el Código Nacional Electoral (CNE) con respecto al derecho al voto de las personas detenidas. “Dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo”, argumentó Asseff en los considerandos de su iniciativa.

Para el legislador opositor, “los fondos destinados a estos actos bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria”.

Según Asseff, “es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad”, contrarias a “parámetros constitucionales y de pactos internacionales de derechos humanos”.

El controversial proyecto, que generó fuertes reacciones en las redes sociales, lleva las firmas de Gerardo Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Massa no quiere otro año sin Presupuesto: “Lo llevo como una cruz”

El ministro de Economía le remarcó al Congreso "la importancia" de que "fije una hoja de ruta".

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Diputados dio media sanción a la prórroga de impuestos

Se trata de Ganancias, la Ley del Cheque,, la de Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo, que vencen a finales de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.

Manzur expuso en Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en la Cámara baja.