En medio de las acusaciones por el asalto al Planalto, internaron a Bolsonaro en EEUU

Fecha:

Compartir

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado este lunes en un hospital de Orlando, Estados Unidos, a raíz de fuertes dolores abdominales, al día siguiente del ataque de sus seguidores a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

El dirigente ultraderechista fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Brasil. La última internación por este tema había sido en noviembre del año pasado.

Bolsonaro está internado en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando, en Florida, región estadounidense a la que llegó el último 31 de diciembre, un día antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien debía entregarle la banda presidencial al asumir, en el primer día del presente año.

La hospitalización de Bolsonaro se produce un día después del asalto a los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores luego de que Lula lo responsabilizara por su discurso de odio hacia sus opositores.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, se despegó ayer el exmandatario en su cuenta de Twitter de las acciones violentas de sus seguidores, de los cuales al menos 1.200 fueron detenidos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos.: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.