¿Qué hacía un destructor de misiles guiados chino solo en aguas del Pacífico Sur?

Fecha:

Compartir

Un destructor de misiles guiados chino fue detectado en el este de la Zona Económica Exclusiva de Nueva Caledonia, un territorio francés de ultramar en el Pacífico Sur ubicado a unos 1.500 kilómetros al este de Australia, según informaron las Fuerzas Armadas locales el pasado 29 de diciembre.

Su zona de navegación se situaba a decenas de miles de kilómetros de la costa china, así como fuera del rango que el destructor podría soportar sin reabastecimiento. Además, mientras en otras ocasiones la Armada china solía organizar viajes de larga distancia que incluían barcos de suministro destinados a proporcionar combustible, agua dulce y otras provisiones necesarias, esta vez el Yinchuan estuvo navegando solo.

Los expertos señalan que el viaje en solitario del buque de guerra en el Pacífico Sur podría representar una prueba de la capacidad de suministro y reabastecimiento de combustible de la Armada de China. Si el destructor pudo avanzar tanto en alta mar, significa que obtuvo acceso a puertos locales amistosos y pudo reabastecerse de activos logísticos flotantes alternativos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.