Fundador del club de los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”

Fecha:

Compartir

En el inicio de la segunda semana del juicio para determinar la responsabilidad de los ocho jóvenes acusados de matar golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, apareció este lunes la primera palabra mediática para defender a detenidos ya hace casi tres años: la de Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, adonde jugaban parte de los que están siendo juzgados en la ciudad bonaerense de Dolores.

“¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando… Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”, planteó Ditges en declaraciones a Radio Con Vos.

Después remarcó: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

Ditges sostuvo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Báez Sosa pero se quejó de la “mentiras” sobre las familias de los acusados, ya que negó que sean “hijos del poder” sino que son de entornos “humildes”.

También defendió a la madre de Máximo Thomsen, cuya zapatilla quedó marcada en el rostro de Báez Sosa después de patearle la cabeza: “Dicen es una de las personas del poder, es secretaria de una municipalidad, arquitecta, hizo el viaje de egresados a Bariloche conmigo, la conozco bien, una mujer espectacular”. Además, reveló: “Thomsen, cuando se separaron el papá y la mamá, se fue a vivir a mi casa”.

“Te puedo garantizar de qué familias son”, insistió en su defensa. “Si te tomás el tiempo de venir a Zárate y preguntar a las personas que conocen los apellidos, te vas a sorprender porque no es lo que dicen en los medios”.

“Lamentablemente si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó; y los chicos están condenados y tienen que ser juzgados. No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete”, analizó el fundador de Club Náutico Arsenal de Zárate.

“No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos… Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”, agregó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Masivos homenajes a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa

El acto central fue en Dolores pero también hubo en otros puntos del país. "Ojalá haya un castigo ejemplar", se esperanzó Silvino Báez, el padre.

La lluvia llega después del brindis: ¿Qué pasará en todo el país para Año Nuevo?

En el AMBA, además, no estará el calor sofocante de los últimos brindis de 1° de enero.

La mayor movilización de la historia argentina esperó (casi) en vano a la Selección de Messi y Scaloni

El combinado nacional llegó esta madrugada de Doha en un vuelo charteado por Aerolíneas Argentinas y fue recibido por una multitud.

Qatar 2022. Multitudinarios festejos en todo el país -y en el mundo- por el tricampeonato de la Selección

Además de reunirse en el Obelisco, en los barrios porteños como Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Boedo o Núñez, liberaron su alegría en los cruces de las principales avenidas.